Desaprovechando oportunidades

Hoy ha comenzado la Feria del Libro de Madrid en su versión más descafeinada. En años anteriores se hicieron menciones especiales y actividades temáticas contextualizadas en algún hecho concreto, véase hace tres años centrándose en la literatura alemana y hace dos dedicada a literatura italiana. Pues bien, en esta edición parece que no han logrado, o no han querido, aprovechar la oportunidad de dedicar, como se merece, un espacio a algunos de los hechos y literatos que, en este año, tienen especial importancia. Dos son los que a mi parecer representan los desmanes más sangrantes.

El primero sería el centenario del comienzo de la I Guerra Mundial. La organización de la Feria del Libro de Madrid, no ha pasado de elaborar en el último momento, una guía de lectura sobre la IGM con la información que le han proporcionado los editores:

El segundo ejemplo de desidia organizativa sería el “ocultamiento” del centenario del nacimiento de uno de los mayores literatos e intelecturales europeos del s.XX como es el checo Bohumil Hrabal. En este post amplío un poco la información sobre este autor.

Es completamente inexplicable que no se haya dado visibilidad real a ninguno de estos dos aniversarios de forma alguna en esta nueva edición de la Feria del Libro. Una oportunidad desaprovechada. Un desmán más.

Anuncios

2 pensamientos en “Desaprovechando oportunidades

  1. Pingback: Bohumil Hrabal | La Primera Cana

  2. Pingback: Las masas y la literatura del fenómeno fan | La Primera Cana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s